Rosana y la música: “En la memoria de la piel”

Con 9 álbumes publicados – ocho de ellos de estudio y uno, en directo – Rosana se ha convertido en una de las artistas más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional.

Desde el lanzamiento de su primer disco en 1996 (“Lunas Rotas”) hasta el día de hoy, con su último trabajo “En la memoria de la piel”, cuenta con más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo y con infinidad de premios , como el Ondas al Artista Revelación y Mejor Álbum, el Amigo como Mejor Solista Español Femenino, el Disco de Platino Europeo o el IFPI :Platinum Europe Award por ventas superiores a un millón de copias en Europa por su disco Lunas Rotas ,convirtiéndose en una de las primeras artistas españolas en conseguirlo.

Su último álbum de estudio, “En la Memoria de la Piel”, producido por la propia artista, fue lanzado a finales de 2016 de la mano de Warner Music Spain, siendo seleccionado como uno de los diez “Mejores Álbumes Latinos del 2016”, por Billboard. Disco que entró directamente al tercer lugar de las listas Afyve en España y que, durante dos semanas, se mantuvo en el número 2 de iTunes, además de lograr más de un millón de reproducciones en menos de un mes con su primer sencillo, “El cielo que me das”, en las listas de Spotify.

Un álbum inédito compuesto por once canciones que derrochan energía, capacidad de comunicación, seducción y sensibilidad, descrito por la propia Rosana como “un cóctel de nuevas composiciones, melodías inéditas y cambios de ritmos que recurren a una idea y a un sentimiento asociados a toda una vida, aliados a las pequeñas cosas que nos rodean y a una filosofía de vida”.

Además, un año y medio después del lanzamiento de este último disco, en mayo de 2018, Rosana estrenó la reedición del mismo, con versiones acústicas de todos sus temas y dos temas inéditos no incluidos en el disco original, entre los que se encuentra el último single de Rosana, “Soñar es de valientes”.

Rosana Tour: «En la memoria de la piel»

Las Palmas de Gran Canaria fueron las elegidas para dar comienzo, el 10 de febrero de 2017, a esta gira nacional e internacional de la artista. Una gira que empezó en España y que ha ido moviéndose durante todo 2017, 2018 y hasta mayo de 2019 por España, Latinoamérica y Estados Unidos, con más de 150 conciertos realizados hasta la fecha y más de 1.000.000 asistentes.

Tour:

Gira “En la memoria de la piel”. Domingo 7 de mayo de 2017. Coronel Pringles, Argentina

Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, México, Costa Rica, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay y Venezuela son los países latinoamericanos que han recibido a la artista. En Estados Unidos, la cantante ha deleitado a sus seguidores en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Miami, Washington DC, Dallas y Houston. Rosana ha recorrido Sur, Centro y Norteamérica con el cartel de entradas agotadas en la mayoría de los conciertos.

En definitiva, una gira calificada por el público como “sorprendente, auténtica e inolvidable” y en la que también ha colgado el cartel de sold out, en la mayoría de las ciudades españolas, como Barcelona, Valencia, Zaragoza, Murcia, Granada, Ciudad Real, Tudela, San Sebastián o Bilbao, entre otras; además de llenar el emblemático WiZink Center de Madrid.

De hecho, desde el pasado verano y haciendo caso a la demanda de sus fans, Rosana ha comenzado una segunda parte de la gira donde presenta sus conciertos en formato acústico, acompañada exclusivamente de su guitarra. Se trata del tour «Como en casa», un show enmarcado en un escenario que nos transporta a una puesta en escena sencilla y cercana, donde el público es el encargado de elegir el repertorio de la noche y donde se ponen en marcha los cinco sentidos. En definitiva, una invitación personal al cuarto de estar de Rosana, en el que se comparten anécdotas, cuentos, abrazos y canciones. Un reencuentro de cerca con la artista, totalmente impredecible y sorprendente, donde disfrutar con los cinco sentidos paseando por 20 años de éxitos de la mano de Rosana.

Un tour que ha finalizado en mayo de 2019,después de tres años.Convirtiéndose posiblemente en la gira más larga de un artista, con más conciertos y con más ciudades visitadas del panorama nacional.

Gira

Gira “En la memoria de la piel”. Viernes 16 de febrero de 2018. WiZink Center, Madrid.

Cifras Clave

  • Más de 15.000.000 de discos vendidos en todo el mundo, batiendo récords de ventas.
  • Más de 3.000 conciertos en España, Europa, América y Asia, donde congrega público que abarca desde los 3 hasta los 70 años de edad.
  • Cientos de premios, que la avalan como una de las artistas españolas más importantes de la última década.
  • Récord de ventas en más de 30 países.
  • Más de 1.000.000 de oyentes mensuales en Spotify.
  • 3 nominaciones a los Premios Grammy Latinos, en la categoría de “Mejor Álbum Cantautor”.
  • Número 1 en ventas durante más de 14 semanas consecutivas en España.
  • Número 1 en todas las emisoras de países como Argentina, México, Alemania, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Uruguay, etc.
  • Más de 20.000 visitas diarias en su WEB.
  • Sus discos se editan en más de 30 países (Alemania, Italia, Francia, Japón, Corea, China, EE. UU., Argentina, México…).
  • Quentin Tarantino utilizó 2 de sus temas en la película “Curdled”.
  • En 1998, compuso y produjo el Himno oficial de la Selección Española para el Mundial de Fútbol de Francia.
  • Actuó en el festival Viña del Mar de Chile, donde le fue entregado el máximo galardón del certamen, la Gaviota de Plata, premio otorgado por el público.
  • Su libro, “Rosana. Material Sensible. Canciones y Poemas”, consigue vender más de 25.000 ejemplares, todo un récord para un libro de poesía.
  • Su álbum “Magia”, al mes de su salida ya fue disco de platino.
  • A las 24 horas de la salida a la  venta de su disco “A las buenas y a las malas”, éste se convierte  en  número 1 en el Top Álbumes de ventas en iTunes, situándose también en el número 1 en el Corte Inglés y centros FNAC, entre otros.
  • En febrero de 2012, vuelve al escenario del Festival de Viña del Mar en Chile, obteniendo 3 galardones: una antorcha de plata, una antorcha de oro y una gaviota de plata, todas otorgadas por el público, logrando el reconocimiento de la prensa mundial por la excelente presentación en la Quinta Vergara.
  • En 2012, es nominada a las Lunas del Auditorio Nacional de México por su show en vivo “¡Buenos Días, Mundo!” en la categoría “Balada”.
  • Su gira “¡Buenos Días, Mundo!” recorrió 3 continentes, 21 países y 159 ciudades en año y medio, reuniendo alrededor de 500.000 personas en el mundo.
  • Con su disco “8 Lunas” recorre más de 10 países en una gira de conciertos que llegó a más de 60 ciudades.
  • En junio de 2015 termina una intensa gira por Norte y Sur américa donde recorre decenas de ciudades con sold out en la mayoría de ellos.
  • En marzo de 2016, participa en la banda sonora de la película “El futuro ya no es lo que era”, protagonizada por el actor Dani Rovira, donde compone y produce una canción que lleva el mismo nombre de la película.
  • Su último disco, “En la memoria de la piel”, entró directamente al tercer lugar de las listas Afyve en España, manteniéndose durante semanas en el número 2 de iTunes. Además de lograr más de 1.000.000 de reproducciones – en menos de un mes – del primer sencillo “El cielo que me das”, en las listas de Spotify.

Biografía – Discografía

Rosana nació un 24 de octubre en Arrecife, municipio de la isla de Lanzarote, en las Islas Canarias (España), y es la pequeña de una familia de ocho hermanos. Vivió en las Islas hasta los 20 años, momento en el que se traslada a Madrid para realizar estudios de solfeo y de guitarra.

Desde que era niña, Rosana ha estado ligada con la música, componiendo su primera canción con tan sólo 8 años. Allá por 1994, Rosana obtuvo sus primeros importantes éxitos como compositora: el dúo español Azúcar Moreno incluye en su disco «El amor» el tema «Ladrón de amores», compuesto por Rosana; y, más adelante, la artista Esmeralda Grao, gana el primer puesto en el premio del Festival de Benidorm con la canción «Fuego y miel», también compuesta por Rosana.

Desde ese momento, sus composiciones empezaron a interesar a muchos artistas. Así fue como, a principios de 1996 y animada por sus amigos, decide cantar ella misma sus propias composiciones, publicando su primer álbum “Lunas Rotas”.

ÁLBUMES DE ESTUDIO
1996 Lunas Rotas
1998 Luna Nueva
2001 Rosana
2005 Magia
2009 A las buenas y a las malas
2011 ¡Buenos días, Mundo!
2013 8 Lunas
2016 En la memoria de la piel
RECOPILATORIOS Y EDICIONES ESPECIALES
2005 Grandes éxitos
2005 Más Magia
BOX SET Y DIGIPACK
2007 De casa a Las Ventas
2009 Todo Rosana
ÁLBUMES EN DIRECTO
2003 Marca Registrada

Giras

  • 1996/1997: Tour “Lunas Rotas”
  • 1998/2000: Tour “Luna Nueva”
  • 2001/2003: Tour “Rosana”
  • 2005/2007: Tour “Magia”
  • 2009/2010: Tour “A las buenas y a las malas”
  • 2011/2012: Tour “¡Buenos días, Mundo!”
  • 2013/2015: Tour “8 Lunas”
  • 2017/2018: Tour «En la memoria de la piel»
  • 2019: Tour «En la memoria de la piel» formato acústico: «Como en Casa»

Libros

  • “Rosana. Material Sensible. Canciones y poemas” (Ed. 2003)
Antoine Morand Authentic Jersey 
© 2016 Siete.Online | Zukoabega Producciones
Síguenos:               
wholesale nba jerseys