Historia del Día de Canarias

El 30 de mayo en Canarias se respira Fiesta. La gente desfila con trajes regionales. Los colegios cierran. El olor a parrilladas y risas de amigos impregnan las pilas. No es otra cosa que el Día de Canarias.

Celebramos una fecha

¿Qué celebramos el día 30?. Pues  el 30 de mayo de 1983 ha sido el día de la constitución del Parlamento canario. Un 3o de mayo de inicios de la década de los ochenta, Pedro Guerra Cabrera se sentó como presidente del parlamento y abogó por «edificar una región de islas, desde ahora y para siempre».

Quedaban años atrás de espíritu autonómico. Años en los que desde la Segunda República se han ido haciendo muchas cosas poco a poco. Nació el estatuto. La doble capitalidad. Los organismos institucionales del gobierno autonómico. Surgen los Cabildos, el Diputado del común o el Tribunal Superior de Justicia.

Una Ley y un Parlamento

En agosto de 1982 las Cortes aprueban la Ley Orgánica del Estatuto de Autonomía de Canarias y el 30 de mayo de 1983, por fin, se constituye el primer Parlamento de la Comunidad Autonómica de Canarias.

Han pasado treinta tres años de aquel histórico momento. Tres décadas de identidad propia. Del nacimiento de un sentimiento con sabor canario.

Zukoabega en Madrid

Nosotros celebramos este histórico día también. Desde el Teatro Rialto en Madrid con el gran maestro Domingo ‘El Colorao’. Desde la capital de España sacaremos la nostalgia de los emigrados canarios en Madrid. Esta noche degustaremos vinos de Lanzarote y quesos Maxorata de Fuerteventura.

Viviremos la identidad, fuera, con los nuestros.  Disfrutaremos una noche inolvidable. Sentiremos la música de nuestros grandes artistas que junto a músicos de otras partes del mundo hablan de multiculturalidad. Porque la música no entiende de fronteras, tan solo habla desde el corazón y así, lo viviremos en Madrid. Felicidades a todos los canarios en este día grande. El Día de Canarias

Antoine Morand Authentic Jersey 
© 2016 Siete.Online | Zukoabega Producciones
Síguenos:               
wholesale nba jerseys