El espectáculo Encrucijada de Domingo ‘El Colorao’ traspasa fronteras

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales Martín; el gerente de Som Produce, Gonzálo Pérez y el director de la productora canaria Zukoabega, Sergio Falcón, han acordado que Encrucijada se represente en el Teatro Rialto. El convenio se firmó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur.

Negociado durante meses Segio Falcón saca la cultura Canarias al exterior. Un espectáculo de raíces como ‘Encrucijada’ podrá ser visto por un público mucho más amplio en breve promocionando el arte y la cultura canaria en la capital.

Sergio Falcón, Marcial Morales, Gonzalo Pérez

Sergio Falcón, Marcial Morales, Gonzalo Pérez

El estreno está previsto para el próximo mes de mayo en el Teatro Rialto de Madrid con un aforo superior a las 1.000 personas. Tras el éxito cosechado el pasado diciembre en el Teatro Cuyás, de Las Palmas, este ha sido “una oportunidad única, ya que llevábamos varios meses intentando estrenar en Madrid algún espectáculo de nuestra tierra”, manifiesta Sergio Falcón, director de Zukoabega.

Encrucijada del ‘Colorao’ un viaje de culturas

“Encrucijada” es un proyecto que intecambia la música tradiccional canaria con otros ritmos. En el espectáculo de diciembre en el Teatro Cuyás el timplista Domingo ‘El Colorao’ ha fusionado elementos musicales procedentes del país vasco, América y África, pero es un vínculo que puede ser cambiado, según ha manifestado el propio autor.

‘El Colorado’ en esta experiencia se ha acompañado de artistas canarios de renombre como Yeray Rodríguez, Juan Carlos Pérez, Abelardo y Joana García, Alberto Pérez, Fabiola Socas, Julito González y Eduardo Duque.

Sobre las tablas también participaron el cuatrista venezolano, Gustavo Colina; el vasco, Kepa Junkera; que tocó un pequeño acordeón llamado trikitixa y el argelino, Kino Ait Idrissen, quien interpretó instrumentos tradicionales de Argelia como la mandolina, el guimbri, el bendir o las carcabas.

“Encrucijada” es un lugar donde se cruzan diversas culturas. Tras el descubrimiento de América, Canarias se convirtió en el punto geográfico por el que pasaban las rutas comerciales que unían Europa con América.

Con este evento, Domingo a través de la música traslada emociones, sentimientos y culturas diversas a todos los asistentes. Trasladando un tiempo pasado al momento actual.

Som Produce en Madrid

Este acuerdo tiene otro gran protagonista, la productora madrileña SOM Produce. SOM es una de las productoras independientes más importantes y el principal operador de los grandes teatros de la capital, tales como el Rialto, el Teatro Calderón y el Nuevo Teatro Alcalá.

Tienen una amplia trayectoria en la producción y co-producción y han hecho giras por España con obras tales como: Sonrisas y Lágrimas; Grease, Priscila, reina del desierto; Cabaret; Mayumaná, Rumba! entre otros muchos.

Zukoabega Producciones en Canarias

Para la productora de Fuerteventura Zukoabega Producciones “este acuerdo significa un gran salto y una gran oportunidad. Llevábamos meses intentando acercar la cultura canaria al exterior y esta es una gran oportunidad”,- dijo Sergio Falcón, director de la misma.

Hasta el momento Zukoabega Producciones ha trabajado para acercar la cultura a toda la ciudadanía canaria a un precio razonable. Para ello ha gestionado en diferentes islas espectáculos tales como: Lo mejor de Antonia San Juan; la gira canaria de Jorge Javier Vázquez; Suite Canaria; Mi Lucha; Café Quijano o el gran Pablo López.

Las obras teatrales de renombre como: Miguel de Molina, al desnudo o Los niños cantores de Viena, entre otros muchos.

Recientemente Zukoabega ha estado al lado de Los Secretos en su exitosa mini gira por las Islas Canarias y con la cantautora manchega, Rozalén. Esta semana estrenamos el musical infantil La Sirenita en Lanzarote.

Antoine Morand Authentic Jersey 
© 2016 Siete.Online | Zukoabega Producciones
Síguenos:               
wholesale nba jerseys