Comienza la gira de  ‘Encrucijada’ de Domingo ‘El Colorao’ un barco multicultural de mestizajes y culturas

Este Jueves, día 25, se ha presentado en el Cabildo de Fuerteventura la gira de ‘Encrucijada’. Espectáculo creado por Domingo Rodríguez ‘El Colorao’. ‘Encrucijada’ toma rumbo al Teatro Rialto de Madrid, el día 30, Día de Canarias; el jueves 08 de junio, recalará en el Palacio de Congresos de Fuerteventura y, el domingo, 11 de junio, a las 21.00 horas se estrenará en el Teatro Atlántida de Lanzarote.

Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ con este espectáculo pretende subrayar el histórico papel de Canarias en los intercambios rítmicos e instrumentales entre Europa, América y África. Con ‘Encrucijada’ Domingo ha creado un espectáculo único que fusiona tradición y modernidad a partes iguales.

El timplista majorero en esta función, recrea una parranda de músicos que se encuentran en un barco.  Un viaje que rememora a nuestros ancestros que emigraron a América. Un viaje de música y mestizaje emotivo y hecho desde el corazón.

La presentación de la gira  ‘Encrucijada’ tuvo lugar en el Salón de Plenos del Cabildo de Fuerteventura.  Donde estuvieron presentes representantes del mundo de la política, cultura y empresa apoyando al artista Domingo Rodríguez.

Un cartel de lujo

Por primera vez en Canarias el timplista Domingo Rodríguez ha logrado reunir a grandes voces y artistas de la música tradicional canaria. Artistas de la talla de: Yeray Rodríguez, Juan Carlos Pérez, Joana García, Alberto Méndez, Fabiola Socas, Julito González y Eduardo Duque le acompañarán sobre el escenario.

Además, de afuera, aportarán su arte, el cuatrista venezolano, Gustavo Colina.  El vasco, Kepa Junkera, que hará sonar su trikitixa (pequeño acordeón de origen italiano). O el argelino, Kino Ait Idrissen, tocará instrumentos tradicionales de su país como la mandolina, el guimbri, el bendir o las carcabas. 

Cruce de culturas

Una encrucijada es un lugar donde se cruzan calles o caminos. Canarias a lo largo de la historia ha sido una encrucijada. Desde el descubrimiento de América por las Islas han pasado inmemorialmente las rutas comerciales que unían Europa con el Nuevo Mundo.

Ese aspecto de interculturalidad se nota en las raíces del pueblo canario, y en sus artes. Domingo Rodríguez rescata esa esencia y la plasma en un espectáculo donde todos aportan sus raíces diferentes, creando un entorno de respeto y mestizaje cultural. ‘Encrucijada’ es como bien dice Domingo “un encuentro de músicos que se topan en un barco rumbo a las Américas, donde cada uno improvisa y crea desde el sentimiento, siempre respetando a los otros”.

Gira ‘Encrucijada’

Domingo Rodríguez en ‘Encrucijada’ recupera esa música tradicional de ambos lados del Atlántico para emocionar. El día 30, con motivo del Día de Canarias, ‘El Colorao’ y amigos estarán en la Gran Vía de Madrid en el Teatro Rialto a las 21.00 horas.

Durante el evento habrá una degustación de productos canarios y un photocall. Esperamos la asistencia de famosos como Pedro Guerra, Antonia San Juan, Jorge Javier Vázquez, Rody Aragón, Alberto Vázquez, Ana Fernández Bueno, entre otros artistas, presentadores, medios de comunicación y representantes del mundo empresarial y político.

A la vuelta de Madrid ‘Encrucijada’ recala en puertos canarios. El próximo 08 de junio, en el Palacio de Congresos de Fuerteventura. Y finalmente, el 11 de junio, en el Teatro Atlántida de Lanzarote. Ambos espectáculos a las 21.00 horas.

Las entradas están a la venta en las taquillas de los teatros y el Palacio de Congresos o a través de las siguientes webs: para el Teatro Rialto en Madrid, www.entradas.com o establecimientos El Corte Inglés. Para Fuerteventura la venta se efectúa a través de la página:  www.entrees.es y para Lanzarote en www.ecoentradas.com

 

Antoine Morand Authentic Jersey 
© 2016 Siete.Online | Zukoabega Producciones
Síguenos:               
wholesale nba jerseys